Recopilatorio de Patrones Gratuitos (in English)

Hello Slowers!

Hace unos días compartí algunas fotos en «Instagram Stories» donde os enseñaba cuatro camisetas que cosí para mi peque. Os comenté que había utilizado un patrón gratuito y desde entonces he recibido varias consultas sobre dónde encontrar patrones descargables for free.

Por ese motivo, he decidido crear un recopilatorio de los patrones gratuitos que yo conozco. Que conste que no soy una experta y, si me seguís desde hace tiempo, sabréis que soy subscriptora de la Revista Ottobre (mi principal fuente de recursos) y que suelo comprar patrones de pago.

A pesar de eso, reconozco que siempre es útil tener algunos patrones asequibles y fáciles para poder comenzar en este mundo costuril. Creo que este recopilatorio será especialmente útil para personas que empiezan y todavía no se atreven a invertir en patrones. ¡Espero que os resulte interesante!

Una de las webs de patrones más conocidas del mundo mundial (su peto de snaps es especialmente famoso), se caracteriza por ofrecer patrones cómodos para el día a día. Todos los patrones van acompañados de un tutorial con el paso a paso (en inglés) e ilustrados con fotografías muy detalladas. En su web podréis descargar 4 patrones gratis: una sudadera con capucha, una camiseta básica (mega cómoda, por experiencia), unos shorts y unos leggings para mujer. Podéis encontrarlos haciendo click aquí.

«Pantallazo» de la web de Brindille and Twig

Ya os he hablado de Bel’Etoile en posts anteriores y es que su trabajo y sus costuras son un gran referente para mí (no os la en perdáis @_beletoile_) . Entre sus patrones se encuentra el «Isa Dress», el vestido que el verano pasado cosí para mi mayor y se convirtió en su prenda favorita. Os hablé de él aquí. Sus patrones para mujer y para niñas son una absoluta preciosidad y sus instrucciones y tutoriales (en inglés) están cuidadas hasta el más mínimo detalle. Además, en su web podréis encontrar 3 patrones grauitos: una falda, un vestido/suéter y unos shorts (recordad que realicé un tutorial de los shorts aquí).

Pantallazos de la web de «Bel’Etoile»

En esta web sueca podréis encontrar patrones descargables de pago (en sueco y en inglés). Especialmente enamorada me tienen el «Amelie Top and Dress», el «Alice Top and Dress» y el «Elsa and Elliot Coat». Todos los patrones vienen también acompañados de instrucciones ilustradas y un tutorial. Además, nos ofrecen la posibilidad de descargar dos patrones de forma gratuita: una camiseta y una falda, unos básicos muy, muy útiles. Podéis acceder directamente aquí.

Pantallazo de la web de «Threads by Caroline»

En Misusuu Patterns tienen especial predilección por los diseños geométricos, con líneas sencillas y modernas. Se especializan en patrones para telas de punto (¡y eso me encanta, I love knits!). Podréis encontrar patrones infantiles y para mujer, todos acompañados de instrucciones y tutorial (en inglés). En su web podréis encontrar un patrón gratuito para realizar una camiseta básica con un estilo súper tendencia: la Rowan Tee.

Pantallazo de la web de «Misusuu Patterns»

El proyecto profesional de @wisj_sofie, una de mis mayores fuentes de inspiración. Desde que compré su «Teddy Pattern» hace unos meses, han salido de mi Slow Taller los vestidos más cómodos que mi hija ha vestido jamás. Además de ser perfecto para el día a día, es fácil y rapidísimo de hacer. ¿Qué más se puede pedir? Además de mi patrón favorito, en su web también podemos descargar 3 patrones gratuitos: dos vestidos y una camiseta también caracterizados por la comodidad y las líneas sencillas. Podéis acceder directamente clicando aquí.

Pantallazo de la web de «Wisj.be»


Deja un comentario