Un “Isa Dress” para Chloe

¡Hola, hola!

A pesar de estar de vacaciones, me hace súper feliz pasarme por aquí con motivo de compartir mi participación en el “Blog Tour” internacional que ha organizado la patronista belga Isabel Laenen, una talentosa diseñadora de prendas infantiles y para mamá, todas ellas disponibles en su web Bel’Etoile.

No solo su tienda y su blog son súper inspiradores, sino que también su cuenta de Instagram es un “must”, os recomiendo que no os la perdáis. ¡Buscad a @_beletoile_ y entenderéis por qué!

Como os decía, Isa organizó un “Blog Tour” internacional en el que participamos casi una veintena de apasionadas por la costura y al que no tardé ni un segundo en apuntarme cuando me lo propuso. Yo ya había cosido varios de sus patrones con anterioridad e incluso había publicado un tutorial en el blog usando uno de sus patrones gratuitos: el Siem Short. En definitiva, me declaro públicamente fan de Bel’etoile y aprovecho esta entrada para agradecerle su confianza en mí, ¡ha sido un placer coser de nuevo uno de sus patrones!

Tuve serios debates internos sobre qué patrón escoger para mi participación en el blog, ya que hace muchísimo tiempo que el Lux Jumpsuit me llama a gritos e incluso más tras el lanzamiento del Lux Dress para mujer (ya sabéis que me encanta crear outfits conjuntados maxi/mini). También el vestido Vienna me parece una auténtica monada para niña y me apetecía mucho probarlo porque nunca antes lo había cosido y era el único patrón que me quedaba por crear.

A pesar de eso, mi venita “patch” apareció y me recordó lo divertido que es aprovechar retales y crear combinaciones con diferentes telas. El Isa Pattern era el elegido.

Como se aprecia en la foto superior, el patrón (descargable en PDF) ofrece 6 variaciones que van desde un vestido hasta una sudadera “crop”.

Todas las opciones son realmente preciosas, pero como ya las había cosido anteriormente, se me ocurrió que podía jugar un poco más con el patrón y crear una nueva versión utilizando las piezas de la sudadera “crop” y la falda del vestido.

Para confeccionar el vestido, escogí los 3 colores disponibles de “French Terry Dots” y los combiné consiguiendo un rollo muy 90’s que me encanta.

Suelo recibir bastantes dudas acerca del “French Terry”. Por si acaso, aprovecho para explicar que se trata de una tela para confección, a medio camino entre la tela de camiseta (llamada “tela de punto” o “tela de jersey”) y la sudadera afelpada. En pocas palabras, el French Terry es una sudadera finita ideal para entretiempo. Personalmente me encanta porque es muy versátil y se puede aprovechar durante más tiempo (desde las noches fresquitas de verano hasta los días soleados de invierno). Además, es una tela especialmente indicada para quienes se inician en confección porque no se enrollo tanto como la tela de camiseta ni tampoco es tan gruesa como la sudadera afelpada, de manera que es muy agradable para comenzar.

Creando este vestido me divertí muchísimo y, aunque no lo parezca, no es nada difícil. Os confesaré que, de hecho, hice 2 vestidos en 2 días debido a un accidente con lejía. Os podéis imaginar la desgracia…

El diseño en bloque de la parte frontal y de las mangas es sencillo de montar y para que las esquinas queden bien definidas, solo hay que hacer un cortecito en la tela antes de pivotar la aguja de la máquina y continuar cosiendo. A ver si me animo a crear un tutorial para que le perdáis el miedo (si es que lo tenéis) a este tipo de acabados.

En definitiva, un patrón sencillo pero súper original y resultón que acapara miradas mientras que la peque de la casa va comodísima y tiene total libertad de movimientos.

Desde aquí, quiero dar la enhorabuena a Isabel por crear este maravilloso patrón y, de nuevo, expresarle mi agradecimiento por contar conmigo en este tour. Dank je wel, Isa!

También quiero darle las gracias por su generosidad, ya que me ha permitido sortear un patrón descargable en PDF (versión en inglés) para que podáis disfrutar también de este maravilloso diseño. Las bases y el sorteo estarán publicados en mi cuenta de Instagram (@slowtaller) entre hoy y el viernes 31 de agosto, día en el que daré a conocer al ganador o ganadora.

Espero que os haya gustado mi versión del Isa Dress y que os animéis a coser uno de los patrones de Bel’Etoile. También os recomiendo que veáis todas las entradas de mis compañeras en el “Blog Tour” porque todas ellas han preparado unas propuestas increíblemente preciosas.

 

Deja un comentario